DESINFECCIÓN DEL AGUA POR RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Si en el anterior post recomendamos la desinfección preventiva en el agua no tratada, (la de abastecimientos particulares, como pozos, manantiales, etc.), en éste, nos detendremos en la desinfección por radiación ultravioleta.

Este método de desinfección es altamente eficaz, extendiendo su acción desinfectante, incluso más allá que la acción del cloro, ya que logra acabar con algunos microorganismos que el cloro no alcanza.

Es un sistema limpio, en el más amplio sentido de la palabra. Es decir: no es un producto químico, no añade sabores ni olores extraños al agua, y no deja residuos indeseables como subproductos en el agua.

Su eficacia le lleva a ser el método elegido en muchas industrias alimentarias, ya que no altera el sabor de sus productos y cumple sus estándares de máxima calidad, en empresas embotelladoras de bebidas, en hospitales, y afortunadamente, cada vez más, en las plantas potabilizadoras de ciudades y pueblos.

Su utilidad se extiende también, como método complementario final en la desinfección de las aguas residuales, utilizándose en las estaciones depuradoras que terminan vertiendo sus aguas a nuestros ríos y mares.

Una instalación correcta, con un equipo adecuado a cada necesidad, nos dará la tranquilidad para asegurarnos que bebemos agua libre de contaminación microbiológica.

Written by